Religiosos a la arena política

Miembros del movimiento religioso Por la Libertad del Pueblo de Dios, llamaron la atención al combinar religiosidad con proselitismo e inscribir sus candidaturas en la ANR. Este martes, explicaron a qué apuntan en el programa Periodísticamente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Miembros del movimiento religioso Por la libertad del pueblo de Dios, quienes pugnarán en las internas de la ANR para buscar un lugar en la gobernación de Central y el Senado, conversaron sobre sus proyectos en el programa Periodísticamente.

En la noche de este martes, visitaron el programa Periodísticamente, de Guillermo Domaniczky, Víctor Cartes (primo de Horacio Cartes) y Ramón Acosta, ambos integrantes del movimiento por la libertad del Pueblo de Dios, que se desprende de la congregación cristiana denominada“El Pueblo de Dios” y que hace unos días inscribieron sus candidaturas para pugnar en las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en búsqueda de escaños tanto para la Gobernación del departamento Central (en el caso de Víctor Cartes) como para la Cámara de Senadores (en el caso de Ramón Acosta).

El movimiento que inscribieron se denomina Movimiento Republicano para la Libertad.

En un mano a mano con el comunicador, los representantes señalaron la importancia de que su congregación ocupe espacios en la política nacional, de manera a “trabajar por la niñez, la educación, fomentar la seguridad, etcétera”.

Mencionaron también la cuestión del campesinado. “Queremos que el campesino medio para abajo tenga la posibilidad de un futuro promisorio para la manutención de su familia”, manifestó Víctor Cartes.

Sin embargo, pese a la insistencia del entrevistador, ambos precandidatos no supieron mencionar un proyecto en concreto.

“Hay tantos programas y proyectos que senadores y diputados presentan. Si vamos a hablar de proyectos nomás, la ciudadanía está cansada”, mencionó Ramón Acosta.

Ambos postulantes vaticinaron que llegarán “a los 50.000 o 60.000 votos”. Según dijeron, es lo que necesitan para que ingrese un senador de su sector a la Cámara. “Estamos en campaña como los otros”, dijeron.

Aseguraron que no solo buscarán votos entre “los hermanos de la congregación”, sino que también sumarán adeptos entre “los amigos, los vecinos, y entrar también por fuera. Queremos convencerles de que estamos presentando un proyecto que vale la pena”, señalaron.

La cuestión religiosa

Los candidatos se tomaron también el tiempo para contar un poco sobre las características y costumbres de su comunidad religiosa.

Mencionaron que son cristianos y creen en “la divinidad de la virgen María”. Se consideran parte de la iglesia católica, y afirmaron que separación con esta última sería “más bien institucional, porque nuestras prácticas también las realiza la iglesia católica”, declararon.

Como diferencia entre ellos y los católicos convencionales, citaron: “Nuestra práctica es rigurosa. Nos levantamos a la misma hora, nos arrodillamos, pedimos la bendición de Dios”, señalaron.

Al ser consultados sobre su parecer en cuanto a la gestión del presidente Horacio Cartes, Ramón Acosta manifestó que a su criterio, el gobierno actual “en algunos casos está haciendo sus deberes, y en otros, está aplazado”.

Continuó explicando que justamente por eso desean ser progresistas. “El senador debe ser contralor”, dijo Acosta.

Por su parte, el precandidato Víctor Cartes, dijo que su primo “hizo lo que pudo”.

Aclararon que otra característica particular de su movimiento es que no apoyan ni a la disidencia ni al oficialismo.

En cuanto a cuestiones de debate como el aborto y la unión civil entre personas del mismo sexo, ambos se limitaron a señalar que está estipulada en la Constitución Nacional la prohibición de estas cuestiones.

“Si se quiere cambiar algo de esto, tenemos que ir a una Constituyente y reformar la constitución, no hay de otra”, manifestó Ramón Acosta.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...