Así encontraron a Arlan tras ser liberado

En la mañana de este viernes, un colono brasileño de la colonia Nueva Esperanza afirmó que el joven Arlan Fick Bremm llegó hasta su casa en horas de la noche del jueves, luego de ser liberado tras casi 300 días de secuestro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En la mañana de este viernes, llegó al domicilio del exdiputado Néstor Cabañas (PLRA) un ciudadano brasileño de la colonia Nueva Esperanza identificado como Wemerson Almeida, quien afirmó que Arlan llegó a su casa al ser liberado.

Almeida relató que en horas de la noche del jueves observó como un joven llegó caminando hasta su domicilio en la colonia ubicada a 7 kilómetros de Yby Yau, sobre la Ruta III. Luego de algunos segundos, se dio cuenta de que era Arlan, quien inmediatamente le pidió ayuda, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Freddy Rojas.

Recordó estaba compartiendo una ronda de tereré con su esposa y algunos amigos, cuando vieron llegar a un joven cuyo aspecto aparentaba ser el de una persona en situación de calle, debido a que se encontraba desaliñado y con la ropa toda sucia. Uno de los presentes le preguntó al muchacho si era Arlan y él les respondió que sí, que efectivamente era él. “Me soltaron aquí cerca. Estoy bien”, afirmó.

Le preguntaron si no quería comer algo y Arlan respondió que lo único que quería era beber un poco de agua. Mientras tanto, pidió ayuda para poder llamar a su padre, don Álcido Fick. “Pasame el número”, le respondió Wemerson y el joven le facilitó el número de su padre, su madre y hasta de sus hermanas.

A Arlan se lo notaba asustado, aunque físicamente estaba bien. “Estaba temblando, asustado iba a estar luego. No dio detalles, pero nosotros no le preguntamos luego”, puntualizó.

Entonces, el mayor problema fue demostrar a la familia que la llamada era real y no una de tantas falsas informaciones con la que tuvieron que lidiar durante los 267 días de cautiverio del joven. En uno de los intentos, Wemerson le dijo a Arlan que le hablara a su papá en alemán, lo que ayudó a que don Álcido confiara un poco más. Sin embargo, volvió a cortar diciendo: “Esto es una estafa”.

Luego de varios intentos, Wemerson le habló de un conocido en común. Recién ahí, don Álcido creyó en la veracidad de la llamada y avisó que salía en camino para buscar a su único hijo varón.

Arlan había aparecido en el lugar aproximadamente a las 20:30 y don Álcido llegó cerca de las 21:15. “Fue muy emocionante cuando llegó su papá, saltó de la camioneta en movimiento prácticamente. Estoy muy contento, hice mi parte y estoy muy contento”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...