Cargando...
El Club Cerro Corá, cuyo litigio judicial data de 2012, tuvo un fallo a favor del presidente Gustavo Báez en noviembre. En un audio, Raúl Fernández Lippmann le pide a una tal Natalia “que se abra porque hay un negociado económico demasiado grande”.
A raíz de esta situación, vecinos del barrio Campo Grande presentaron una denuncia penal hace aproximadamente cuatro meses, en la que exigen que se investigue este fallo que sería ilegítimo y que estaría ligado al senador Óscar González Daher, en sus tiempos de titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Lea más: Club Cerro Corá: Exigen renuncia de Gustavo Báez
Hasta el momento no se tienen mayores resultados, por lo que vecinos y dirigentes fijaron carteles en la fachada del club en que reivindican la defensa del predio, considerando que se trata de una institución emblemática de la que proceden deportistas destacados, informó Andrea Zalazar, exconcejala y vecina del lugar.
“Queremos que se investigue desde foja cero. La denuncia fue hecha por un grupo de alrededor de 12 personas y todo quedó en agua de borrajas”, indicó en diálogo con ABC Color.
Agregó que con "un remate de espurios antecedes jurídicos y chicanas judiciales será difícil concretar una reventa".
El litigio de remate inició 16 años atrás y obtuvo un fallo favorable de manera espuria ya que las deudas son personales de los dirigentes de ese entonces, entre ellos Carlos Pérez Garay. El comprador del remate es Osmar Torres, quien sería el prestanombres de Óscar González Daher.