Cargando...
María del Mar Quiñonez visitó hoy, a las internas de la cárcel regional de Misiones y entregó donaciones como frutas, yogur, lácteos y artículos para aseo personal.
Como profesional repostera, la Reina de Misiones para Miss Mundo Paraguay planteó a las autoridades del penal, desarrollar un taller dirigidas a las internas. El objetivo es brindar orientaciones básicas para elaborar tortas, masitas, dulces y bizcochuelos para el consumo de las internas y para la comercialización, dijo la belleza de Misiones.
“Después del taller vamos a realizar una feria para que las internas puedan vender sus productos”, expresó María del Mar.
La coordinadora general de institutos penales área mujer, Claudia Riveros, calificó de suma importancia el gesto solidario de la belleza misionera quien llevó regalos y artículos de primera necesidad a las reclusas.
Según Riveros las internas necesitan el apoyo de la sociedad. “Existe un plan nacional de tratamiento a las mujeres privadas de su libertad y en ese plan queremos trabajar con la sociedad”, dijo.
Informó que en la cárcel regional de Misiones, están privadas de su libertad 32 mujeres. Agregó que una de las preocupaciones es la situación procesal de las mujeres. Hay internas que hace años que están suspendidas las audiencias preeliminares o no tienen abogados defensores, dijo Riveros.