Tras incendio del 31M, rehabilitan sala de sesiones del Senado

Esta mañana, los senadores volvieron a reunirse en su sala, que se encontraba clausurada a raíz del incendio en el Congreso Nacional. Las reparaciones estructurales costaron G. 825.550.000 a la Aseguradora Paraguaya S.A.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Luego de más de un año, la sala de sesiones del Senado volvió a estar habilitada. Desde el 1 de abril de 2017, con la quema del Congreso Nacional, se encontraba inhabilitada. Si bien el fuego no llegó hasta allí, tras una evaluación se concluyó que se deberían realizar trabajos para reforzar la estructura y un par de pilares que se encontraban abajo.

Para evitar incidentes, tras la fiscalización conjunta de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción y la empresa Gavilán y Asociados, se determinó que no se utilizaría la sala de sesiones. Además, las oficinas ubicadas en el segundo piso tampoco se utilizaron por completo en todo este tiempo.

Las obras estructurales concluyeron y hoy, nuevamente, pudieron sesionar allí. Fernando Lugo señaló que esta primera etapa tuvo un costo de G. 825.550.000, aprobado por la Aseguradora Paraguaya S.A. Destacó que los trabajos culminaron con éxito, en tiempo y forma.

Finalmente, informó que el 8 y 9 de este mes, profesionales extranjeros contratados por la aseguradora volverán a evaluar los daños a fin de determinar el costo de la segunda etapa de las obras. En ésta, se enfocarán en trabajos civiles y reposición de inmuebles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...