Plantean “correcciones” a la nueva ley de tránsito

La diputada Fabiola Oviedo confirmó los errores en la nueva ley de tránsito y adelantó las modificaciones que se plantearán respecto al uso de polarizados y paragolpes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

"Hablamos de una ley de más de 170 artículos. Puede haber un porcentaje de errores", reconoció este lunes la diputada Fabiola Oviedo, en conversación con la 780 AM. Según mencionó, se planteará que los paragolpes frontales tengan un máximo de 20 centímetros y, los traseros, 13 centímetros. Igualmente, refirió que se prohibirán los paragolpes que tienen laterales, ya que apeligran la vida, tanto de los transeúntes como de los motociclistas.

En cuanto a los polarizados, explicó que se plantea que en los parabrisas se pueda tener una tonalidad tope de AT35, es decir 35% de visibilidad, con la posibilidad de utilizar parasoles con una dimensión de 20 centímetros. También apuntó que en los vidrios laterales y posteriores se podrá utilizar el AT5, el polarizado de tonalidad más oscura.

Justo Pastor Domínguez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, señaló este lunes que la ley se encuentra en vigencia desde el año pasado y durante todos estos últimos meses se trabajaba en la reglamentación. Inicialmente, se mencionó que el 16 de mayo sería la fecha tope para poner en vigencia estos ajustes; sin embargo, ahora se habla de que el plazo vence el 20 de mayo. De esta manera, las reglamentaciones serán aplicadas a partir del jueves 21 de mayo.

El director de la Agencia de Tránsito había anunciado que se trabaja en la modificación de la misma normativa, debido a que se encontraron errores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...