Regresar a la pandorga

Exalumnos de una institución educativa de Asunción decidieron conmemorar el aniversario del colegio volviendo a una actividad sana, colorida y familiar: las pandorgas. El espacio elegido fue la Costanera de la capital.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El clima agradable y un cielo completamente despejado fueron el escenario perfecto para que volaran decenas de pandorgas . “Es un estímulo para los niños, porque es una actividad que parece que pasó, está más o menos olvidada, siendo que es un juego tradicional y sano”, comentó Silvia Costas, una de las organizadoras.

Unas cien personas llevaron esta mañana sus pandorgas a la Costanera de Asunción, en una actividad organizada en conmemoración del aniversario 50 del Colegio Experimental Paraguay-Brasil (CEPB), explicó Costas en entrevista con ABC Color.

Esta actividad ya se realizó el año pasado como apertura de las actividades en camino al cincuentenario del colegio. “Volvimos a repetirlo para quede, ya como una tradición de ahora en adelante”, dijo. Contó que, además de buscar recuperar una actividad sana y familiar, se quiere resaltar también que hay pocos espacios que pueden ser destinados a ello, ya que la ciudad está llena de cables y edificios y la Costanera de Asunción es uno de los pocos sitios abiertos de la capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...