Cargando...
El funcionario adelantó que se intentará reactivar los planes de digitalización de documentos en la Dirección de Registro Civil. “La última vez que se informatizó todo fue en 2007”, lamentó. Estimó que serán más de 1.000.000 las actas que serán escaneadas para su posterior inclusión en la base de datos. Esta medida permitirá contar con un mejor manejo de las estadísticas.
Aunque con esta decisión se hará frente a la falta de digitalización, aún quedará pendiente otro problema constante: el subregistro. A modo de ejemplo, mencionó que desde enero hasta ahora nacieron 135.000 niños, según estimaciones, de los cuales solo 35.000 fueron inscriptos.
Cogliolo reconoció que la institución actualmente no tiene datos certeros sobre cantidad de nacimientos o defunciones, debido a los problemas mencionados. Sobre la cifra actual de habitantes, indicó que “desde 2012 estamos sin estadísticas”. Adelantó que se trabaja de manera conjunta con la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos para actualizar la base de datos. “Vamos a llegar a una base de datos a fin de año”, refirió.