Cargando...
Efectivos de la Armada paraguaya partieron en horas de la mañana de este viernes desde el puerto de la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, para reforzar controles luego de la supuesta invasión de militares brasileños ocurrida en los últimos días, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Rosendo Duarte.
La primera invasión habría ocurrido el pasado martes en la zona conocida como Puerto Tigre, donde se registró una balacera con supuestos contrabandistas y otra vez el miércoles en el puerto de Puerto Adela, donde se registró una balacera entre agentes de la Marina paraguaya, quienes se defendieron de una balacera de efectivos militares brasileños, según testimonio del Comandante de la Fuerza Naval de nuestro país. Las incursiones se realizaron en el marco de la Operación Ágata, cuya nueva etapa arrancó hace unos días como medida de combate contra crímenes trasnacionales, como el tráfico de armas y drogas.
En la víspera llegaron dos helicópteros del ejército brasileño para reforzar el operativo Ágata en la zona de Guaíra, luego del enfrentamiento registrado en Puerto Adela. Según la Marina Paraguaya, los brasileños ingresaron en aguas internas de nuestro país y realizaron disparos a 100 metros del lado paraguayo.