Reforestan en asentamiento arrasado por temporal

HORQUETA. Estudiantes del Instituto de Formación Docente IFD de esta ciudad iniciaron este jueves una campaña de reforestación en el asentamiento “Nueva Esperanza”, arrasado por un temporal meses atrás.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2078

Cargando...

El asentamiento, ubicado hacia el norte a unos 3 kilómetros de esta ciudad, fue arrasado por las ráfagas de viento del temporal registrado el 4 de abril pasado. La tormenta derribó casas, torres del tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y árboles.

La coordinadora pedagógica y catedrática de formación docente inicial, licenciada Josefa Giménez, dijo que realizan el proyecto comunitario de reforestación luego de una investigación realizada sobre la deforestación en esta región del país. Informó que unos treinta estudiantes del instituto se trasladaron al lugar donde plantaron más de cien plantines de árboles de especies nativas.

La licenciada señaló que el proyecto lo realizan con el lema: “Adoptar un árbol es optar la vida” e indicó que el día del árbol recordado en nuestro país el viernes 19 de junio pasado, tenían previsto iniciar la campaña, que finalmente la pospusieron para este jueves. Manifestó que los afectados por el temporal recibieron con beneplácito a los estudiantes y se sumaron al proyecto. Sostuvo que además de solicitar las especies forestales nativas, pidieron árboles frutales, principalmente de naranjas, pomelos y otros cítricos.

Por otra parte, señaló que además de la reforestación, buscan concientizar a los habitantes de la zona para cuidar los recursos forestales y cuidar el medio ambiente. Agregó que retornarán al asentamiento “Nueva Esperanza”, la semana próxima para continuar con el proyecto que tiene como meta cultivar miles de plantines de especies nativas como el tajy y el trébol, entre otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...