Cargando...
Es costumbre que durante la Semana Santa, las parroquias e instituciones educativas religiosas ofrezcan a los jóvenes espacios para la reflexión personal y encuentros espirituales en lo que se denomina Pascua Juvenil. En ese marco, varias instituciones religiosas realizaron actividades varias en la ciudad de Asunción.
En la iglesia Santísima Trinidad, más de 300 jóvenes se reunieron en un tinglado para hacer alabanzas y reflexiones; además, debatieron sobre la situación política actual.
Por su parte, en el Monseñor Lasagna, los jóvenes organizadores comentaron que dejaron de lado otras actividades para compartir con los jóvenes y tratar de transmitirles enseñanzas. Relataron que esta es una Pascua diferente, en busca de ser “una sociedad en salida”, como lo mencionó el papa Francisco, razón por la cual llevaron a los jóvenes a visitar el Buen Pastor y un hospital con enfermos terminales.
Para esta tarde, a las 18:00, prevén un vía crucis en la sede del Colegio Moseñor Lasagna.
Finalmente en el Colegio Salesianito llevan a cabo jornadas de reflexión, encuentro personal y meditación. El organizador, Daniel Espínola, explicó que vieron un video del papa Francisco y otro sobre realidades de jóvenes que cuentan con menos oportunidades o se encuentran atravesando situaciones difíciles con el objetivo de reflexionar y que los jóvenes que se encuentren preparados tomen un compromiso.
La Iglesia de Perpetuo Socorro lleva a cabo Pascua Niños, a partir de los 5 años, con 120 participantes, donde los mismos juegan, cantan y comparten la merienda. Con esta iniciativa buscan traducir el misterio de la Semana Santa al lenguaje de los más pequeños, a través de dibujos y dramatizaciones.