Cargando...
Varios profesionales del Ministerio de Salud fueron víctimas de clonación de sus tarjetas de débito del Banco Nacional de Fomento (BNF). Las extracciones con tarjetas clonadas se realizaron en diferentes cajeros y son de tarjetas de la red Dinelco.
Carlos Pereira, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), confirmó que “evidentemente se trata de clonación de tarjetas” y que ya trabajan para que los montos extraídos ilegalmente sean reembolsados antes del fin de semana. “Nosotros tenemos que reponer en el menor tiempo posible. No podríamos dejar con la carga a la pobre gente que tiene que cobrar sus salarios y aguinaldos”, indicó Pereira.
Exhortó, en este sentido, a los afectados a realizar lo antes posible su denuncia ante la Policía Nacional, o de lo contrario directamente a la entidad financiera. "Hoy mismo si pueden hacer llegar por escrito la denuncia para que puedan hacer informe de auditoría para hacer caso por caso. Vamos a tratar que asesoría jurídica se expida antes del fin de semana y así reembolsar los fondos", prometió en contacto con la 780 AM.
Reconoció que los recaudos de seguridad se tornan insuficientes ante los delincuentes. “Son más rápidos que nosotros los inescrupulosos que trabajan para burlar el sistema”, lamentó.
Detalló que hasta ahora ya registran cinco denuncias hechas por profesionales del Ministerio de Salud. Otras tres personas fueron víctimas entre anoche y esta mañana. Esta tarde, la Dra. Nancy Garay, especialista cardióloga del Hospital Acosta Ñu, denunció que al acudir al cajero constató que su salario -de G. 4.500.000- ya no estaba en su cuenta.