Cargando...
Durante un acto en el que se dio a conocer el informe de gestión del ente, el titular de la INC informó que el precio del cemento comercializado en Vallemí se reduce de G 38.990 a 35.000 por bolsa, la comercializada en Villeta de G. 41.500 a 41.000 y el de puzolana de G. 42.500 a 41.500.
“Estamos bajando los precios y vamos a seguir bajando. Vamos a seguir cumpliendo con la ciudadanía para que pueda acceder a la construcción de una vivienda digna”, manifestó Méndez durante el acto desarrollado en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), que contó con la presencia del presidente Horacio Cartes.
Indicó que la cementera estatal seguirá bajando los precios de sus productos a medida que se concreten las grandes inversiones para el cambio de combustible. Estimó que las mismas estarías terminadas para el 2016 y que para entonces, mediante el ahorro de US$ 20 millones anuales, sería posible bajar el precio de la bolsa de cemento a G. 35.500, informó la agencia IP Paraguay.
“El mayor logro de la buena gestión que estuvimos teniendo es poder bajar hoy el precio del cemento. Este es un pedido del señor presidente de ir bajando ya el precio para que sean beneficiados todos los paraguayos”, dijo el presidente de la INC. Añadió que para el 2016, cuando se concrete el cambio de combustible, se tendrá la “optimización de la producción y el bajo costo del producto”.
Al ser consultado sobre las inversiones previstas para este año, Méndez, dijo que se prevé una inversión de US$ 67 millones ya con todos los proyectos de cambio de combustible, aumento y capacidad de producción, cambio de molino, capacitación, maquinaria nueva, secador de puzolana todo esto con la única finalidad de aumentar la producción y reducir los costos.