Instalarán redes ante ataques de pirañas

A fin de evitar el ingreso de pirañas a las playas de Cerrito se colocarán redes por al menos 500 metros, en principio. Como acción de emergencia, en primer lugar usarán la conocida "media sombra", informó el intendente Patricio Ayala.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Hace algunas semanas, en las playas de Cerrito de Ñeembucú se recibieron varias denuncias por mordeduras de pirañas a los turistas que ingresaban a las cristalinas aguas del Lago Sirena. El intendente Patricio Ayala relató que 18 casos fueron informados oficialmente, pero solo se trataban de mordeduras pequeñas, nada de gravedad.

A fin de evitar el avance de los peces carnívoros, la municipalidad local colocará una red que evite que las pirañas lleguen a la playa y así proteger a los bañistas. “Como mecanismo de emergencia, vamos a colocar una media sombra, mientras conseguimos o mandamos fabricar una red apta para esto”, comentó en contacto con ABC Cardinal.

Según los relatos del intendente, la aparición de estos peces se dio luego de que unos visitantes hayan subido al escenario flotante dejado en la zona. “Esas personas, al parecer, pasaron el día ahí y tiraron restos de comidas al agua, eso fue lo que generó el aumento de pirañitas en la zona, pero solo por los primeros dos días se recibieron reportes de mordeduras”, aseguró Ayala.

Por otra parte, el jefe del municipio relató que el turismo en la zona fue aumentando notablemente en los últimos años. Las cristalinas aguas del lago y algunas pequeñas islas ubicadas en la zona han resultado muy atractivas para muchos visitantes. "El mal camino que tenemos lo que causa una gran dificultad. Tenemos una promesa del presidente de la República, quien aseguró que arreglará el empedrado para el año que viene", agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...