Red de escuelas públicas planeará estrategias

Para este viernes está previsto un encuentro de representantes de escuelas públicas del país que apuntarán a coordinar acciones en base a experiencias para innovar en las clases durante el año lectivo 2018.

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El encuentro se denomina “Tejiendo redes socioeducativas” y esta será su décima edición. Está organizado por la Fundación Alda y se hará este viernes de 7:30 a 15:30 en el local de Prodepa, en el kilómetro 4,5 de la avenida Eusebio Ayala. Es de libre acceso.

El evento, según los organizadores, reúne a las escuelas públicas del país con el fin de intercambiar experiencias de prácticas innovadoras implementadas durante el año. Además, se entregará el Premio Innova Educa a cuatro escuelas.

La reunión se realiza para crear un espacio donde las escuelas públicas puedan compartir entre sí y con el público en general las buenas prácticas que aplican en sus comunidades educativas.

Las experiencias que se presentan año a año son seleccionadas de entre las postulaciones presentadas por escuelas de todo el país. La selección es realizada por un comité evaluador de alto nivel académico y compromiso con la educación nacional.

Desde 2016 se entrega el Premio Innova Educa a las cuatro mejores prácticas socieducativas que son elegidas por el comité. Este año es la 2ª edición del Premio con un valor de G. 10.000.000 que ganarán cuatro escuelas. El Premio Innova Educa es apoyado por el Ministerio de Educación y Ciencia y por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

La exposición de Experiencias Exitosas de Educación a nivel Internacional estará a cargo de Bill Jack y Whitney Tate, profesionales expertos en calidad educativa de la Universidad de Georgetown, EE.UU.

Las comunidades educativas presentarán sus experiencias de buenas prácticas a la que todos los asistentes podrán participar y recibir información. La Fundación desarrolla proyectos desde 2003 con escuelas públicas del país, promoviendo la calidad educativa con la formación permanente en gestión y pedagogía de docentes y directivos y con la creación de redes comunitarias que garanticen la atención integral de sus niños, adolescentes y jóvenes.

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