Recusan a juez del caso Rodrigo Quintana

La defensa del oficial Guido Amarilla, quien también participó del atraco al PLRA donde el dirigente liberal Rodrigo Quintana fue asesinado, recusó al juez Alcides Corbeta antes de que éste convocara a audiencia de imposición de medidas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El juez Alcides Corbeta confirmó que el abogado Francisco Carballo lo recusó por supuesto odio y enemistad, por lo que los supuestos responsables del atraco a la sede del Partido Liberal seguirán libres hasta que esto se resuelva.

El abogado es defensor del oficial Guido Amarilla, uno de los policías imputados, quien aparece en videos disparando contra un grupo de personas que se encontraban resguardándose dentro del baño de damas de la sede partidaria. El otro imputado por este hecho es el comisario Tomás Paredes Palma, en grado de instigador. Se trata de la ampliación de causa en la que se investiga la muerte del joven dirigente Rodrigo Quintana Arrúa, asesinado presuntamente por el suboficial Gustavo Amarilla el pasado 1 de abril.

Corbeta dijo en rueda de prensa que la ampliación de la imputación fue presentada ante la Secretaría de Atención Permanente durante la Semana Santa y que hoy, al volver a su despacho con el objetivo de tratar la imputación, se topó con la recusación “fundada en el artículo 50 inciso 212 (odio y enemistad) y 213 (motivos graves). El que me ha recusado dice que él estuvo en terna conmigo, y que es un motivo para que yo sienta resentimiento hacia el mismo, lo cual es falso”, aseguró.

En este sentido, el magistrado dijo que presentará su informe de oposición a la recusación ante la Cámara de Apelaciones, que deberá resolver si el recurso corre o no, según el informe de la periodista de ABC Color Perla Silguero.

Mientras tanto, los imputados seguirán en libertad, considerando que en la imputación los fiscales no solicitaron prisión preventiva y ésta debía ser una de las determinaciones del Juzgado durante la audiencia de imposición de medidas, que queda postergada mientras la Cámara de Apelaciones no se expida sobre el caso.

Según videos recuperados en los que se muestra el allanamiento ilegal en el PLRA, el pasado 1 de abril, los que notaron que Rodrigo Quintana estaba agonizando pidieron ayuda a gritos a la Policía en el lugar, pero los agentes huyeron y dejaron al herido sin asistencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...