Cargando...
En la presentación, los letrados señalan que los agentes fiscales recusados han impulsado un proceso cuya “única finalidad” ha sido la de una “persecución penal maliciosa” en contra del señor Luis Emilio Saguier Blanco, contra quien formularon imputación, libraron orden de captura y requirieron medidas cautelares, y dijeron que de ninguna manera tiene asidero legal alguno.
Señala que los fiscales, a más de su falta de objetividad, demuestran su total desapego al debido proceso, que va en detrimento de las garantías procesales preceptuadas en la Constitución nacional, pues con su actuar violan los derechos de su defendido, quien por “imperio de la ley” debe ser juzgado por órganos de justicia “independientes e imparciales”.
En ese sentido, invocan lo dispuesto en el Art. 57 de la Ley Procesal Penal, que expresamente hace referencia a los casos de recusación e inhibición de los fiscales, y solicitan que los agentes Aldo Cantero y Teresa Rojas sean apartados de la presente causa, pues con “su inescrupulosa conducta procesal” han demostrado ser “nuestros enemigos manifiestos”.