Cargando...
La comisión ejecutiva de la Junta de Gobierno de la ANR, “controlada por una cupulita de dirigentes impuestos por el patrón (Horacio Cartes)”, no podrá desconocer lo resuelto “en una histórica convención”, según afirmó ayer el convencional Jorge Miranda del Río, uno de los que encabezó la autoconvocatoria a asamblea extraordinaria en el partido de gobierno.
El titular de la ANR, diputado Pedro Alliana, dijo el miércoles último que la comisión ejecutiva de la Junta desconoce la modificación estatutaria realizada por la convención extra del sábado último, porque esta no fue una convención, sino apenas una “reunión de convencionales”.
Miranda del Río enfatizó que si la Junta desconoce los cambios estatutarios, entre los que está la elevación de un año a 10 la antigüedad para postularse a cargos públicos por la ANR, recurrirán a la justicia.
“Calé” alabó asamblea
El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna dijo que valoraba y admiraba que un grupo de convencionales haya llevado adelante una convención y que sus resultados se verán si son buenos o no en el futuro.
Afectan a Peña, dicen
Por su parte, el secretario privado adjunto de la Presidencia, Mauricio Espínola, indicó que el exprecandidato presidencial cartista Santiago Peña tendrá impedimento legal para candidatarse en el 2020 a la intendencia de Asunción, porque no tendrá la antigüedad mínima (cinco años) por los cambios de estatutos en la ANR.