Cargando...
Un ciudadano llegó hasta la comisaría 3ª Metropolitana la tarde del miércoles a denunciar que observó su motocicleta, robada tiempo atrás, ofrecida para la venta en un grupo denominado “Hendyla” de la referida red social, tras lo cual se montó un operativo con los policías y se contactó con el oferente, según informes del periodista Víctor Ruiz.
Una vez concretada una cita, la Policía arrestó a los dos jóvenes que llegaron hasta el sitio con dos motocicletas, una de ellas –de color azul– que sería de propiedad del denunciante. Los detenidos Blas Aguirre (21), poblador de Areguá, y José Peralta Gavilán (18), del barrio Obrero de Asunción, manifestaron que las motocicletas son legales, les pertenecen y no son robadas, pero el denunciante logró reconocer su biciclo color azul y su motor, que estaba montado en la otra motocicleta con chapa provisoria 173 PBO, cuyas partes originales fueron reemplazadas por otras.
En el anuncio también ofertaban el guardabarros y las llantas, que la víctima también identificó como suyas, por la suma de G. 380.000. Uno de los sospechosos reconoció que esas piezas las había comprado tiempo atrás en el mismo grupo “Hendyla” y reconoció su error al confirmar que eran piezas robadas, pero ratificó que las motos son legales. Ambos quedaron detenidos, mientras prosiguen las investigaciones para determinar los propietarios de los biciclos incautados.