Recuperó su libertad y comenzó a trabajar

Una interna de la cárcel de mujeres de Ciudad del Este recuperó su libertad y fue contratada por la empresa Fujikura. La firma instaló una fábrica que capacita a las reclusas durante su encierro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La interna del penal de mujeres de Ciudad del Este “Juana María del Lara”, recuperó su libertad y pasó a formar parte de la empresa de autopartes Fujikura, como funcionaria. Esto mediante su buena conducta y desempeño dentro de la fábrica de dicha firma instalada en la cárcel, expresa un comunicado del Ministerio de Justicia.

La alianza entre la mancionada empresa y la cartera de Justicia se concretó en el marco del “Plan de Atención a Mujeres Privadas de Libertad”, con esto se instaló la fábrica dentro del penal para que las reclusas tengan la oportunidad de reinsertarse a la sociedad a través de la capacitación y el trabajo.

En total son 70 mujeres internas las que se encuentran trabajando durante su encierro, posterior a su “egreso” del sistema penitenciario, podrán formar parte del plantel laboral de Fujikura Automotive Paraguay, empresa paraguaya de capital japonés.

Actualmente, la firma cuenta con dos fábricas produciendo en la Zona Franca Global, de Ciudad del Este, emplean a 620 personas de entre 18 y 22 años, de las cuales más del 80% son mujeres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...