Cargando...
El acto arrancará a las 11:00 en la escalinata de Antequera y contará con la presencia del intendente Arnado Samaniego, la ministra de Cultura, Graciela Bartolozzi, y representantes de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, quienes cooperarán con el operativo.
La iniciativa de adelantar el proyecto, que ya estaba previsto, se dio a raíz de una denuncia en la sección Crónicas Ciudadanas de nuestro diario en que el ingeniero Juan de Urraza advertía sobre el deteriorado estado de uno de los leones de la escalinata de Manuel Domínguez y Tacuarí.
De Urraza no ocultó su indignación en la crónica y sostuvo que "tal vez mi memoria me engañe, pero estos briosos leones eran unas estatuas de excelente manufactura, cuando yo era chico".
Tras esta queja, las autoridades se hicieron eco de la situación, y en la presentación del proyecto, esta mañana, entregarán un reconocimiento a De Urraza por su interés en las esculturas históricas de nuestro país.
Así lo confirmó el asesor de la Secretaría Nacional de Cultura, Tony Carmona, quien expresó que "es un plan que ya pensábamos lanzar, pero con la denuncia que vimos decidimos adelantarlo y ponerlo en marcha ya mismo".
La intención de las autoridades es restaurar todas las esculturas históricas del Paraguay, a fin de devolverles el valor cultural y evitar que pierdan atractivo tanto para los ciudadanos como para los turistas.