Cargando...
Se recuperó una furgoneta Toyota, modelo Townace, color blanco, año 1997, con chapa provisoria PDO279. El rodado fue denunciado como hurtado el 24 de julio en la jurisdicción de la Comisaría 7ª Metropolitana y es propiedad de Héctor Fabián Molikowski Ivasiten.
En el momento de la intervención policial, el rodado se encontraba al mando de un hombre de constitución física delgada, quien vestía una campera negra y cuyos demás datos se desconocen, porque se dio a la fuga a pie, internándose en un baldío. No obstante, quedó en la furgoneta una herramienta tipo “pico de loro”, cuerdas y bolsas varias, así como un aparato celular Nokia 100 con un chip de una línea de teléfono.
El jefe de la Comisaría 1ª Central, Crio. Amado Cantero, comentó que durante un patrullaje preventivo, los agentes vieron la furgoneta estacionada al costado de un local que funciona como depósito de electrodomésticos, en las calles 14 de Mayo y Fortín Arce. Se acercaron a verificar, debido a la actitud sospechosa, momento en que el conductor del rodado arrancó y se dio a la fuga.
Luego se inició una persecución por unos 15 minutos y unas cuadras antes de la intersección de las calles Gral. Genes y Defensores del Chaco, uno de los neumáticos del vehículo robado explosionó, quedando varado en la citada intersección. El conductor descendió y se escapó al ingresar en un patio baldío.
Otros agentes de patrulla de la Comisaría 1ª Central y de la División Criminalística del Área Central se constituyeron en el depósito de electrodomésticos y localizaron a un costado de un árbol 15 aparatos celulares de la marca Samsung, modelo Galaxy J-5, y dos cajas vacías de la misma marca, 15 aparatos celulares de la marca Lenovo, modelo A-2010 (en caja) y dos cajas vacías de la misma marca, dos aparatos celulares de la marca Samsung, Galaxy J-1, un autorradio de la marca Pioneer con su control y ahora está a disposición del Ministerio Público.
El hecho fue comunicado vía telefónica a la agente fiscal de turno de la Unidad Penal Nº 7 del Ministerio Público, Viviana Riveros, quien dispuso que los antecedentes del hecho más las evidencias sean remitidos al Ministerio Público.