Cargando...
Benito Garcete, propietario de un buey de pelaje negro, señaló que en horas de la noche del martes se dio cuenta que el animal no se encontraba en su habitual lugar, por lo que se levantó y realizó búsqueda por los alrededores, sin resultado positivo. Entonces, el hombre decidió dar aviso, vía celular, al jefe de la comisaría de Pirayú, oficial inspector Roque Gómez, quien ordenó la búsqueda del animal.
Casi en simultáneo, Cecilio Sarabia, propietario de una vaca, también denunció la desaparición de su bovino, por lo que la búsqueda se intensificó. Ambos animales fueron encontrados a unos 3 kilómetros aproximadamente del lugar, ya muy cerca de la divisoria con las ciudades de Itá e Itauguá.
De acuerdo a la denuncia, los malvivientes cortaron 10 alambradas, cruzaron varias propiedades y cuando se vieron “acorralados” por los efectivos policiales, se dieron a la fuga. No es la primera vez que en la zona ocurren hechos de abigeato; las autoridades policiales manejan nombres de conocidos abigeos que serian de la misma zona de Pirayú, aunque no quisieron ahondar en detalles.
Garcete, manifestó que su buey estaba a escasos metros de su vivienda y apenas se acostó para dormir, se dio cuenta que los abigeos llevaron el animal. “Ni ñande rogaguype na hendai ñane rymba (ni dentro de nuestra casa podemos tener nuestro animal)”, indicó Garcete para luego agradecer el trabajo de la policia local.
Los animales fueron devueltos a sus propietarios por orden del fiscal Guillermo Ortega.