Recuperan soja robada a camionero

COLONIA YVY PYTÃ. En un procedimiento fiscal policial se logró ubicar un cargamento de 33.000 kilos de soja que fue robada tras un asalto a un camionero. Llamativamente, el procedimiento no arrojó detenidos a pesar de tratarse de un robo agravado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

De acuerdo a los intervinientes, la carga corresponde a un camión que fue robado en zona Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El conductor del camión fue tomado como rehén, mientras que uno de los asaltantes condujo hasta dicho distrito, donde los desconocidos vaciaron el vehículo de gran porte, luego liberaron al conductor en el departamento de San Pedro.

Ya en la jornada de ayer, se ubicó el cargamento en una vivienda abandonada, una mujer de nombre María Asunción Acosta se responsabilizó de la carga, la mujer dijo que efectivamente había comprado los granos, pero el fiscal no ordenó la detención, lo que llamó la atención a los agentes policiales, teniendo en cuenta que se trata de un robo agravado.

El robo del camión se registró el jueves alrededor de las 20:00 horas en una estación de servicios del lugar conocido como kilómetro 35, ubicada en la localidad de Yvyra Pytã. La víctima fue identificada como Juan Nicolás Vera Lezcano (53), domiciliado en la ciudad de Ñemby, quien estaba al mando de un camión Scania, tipo 124, chapa BKE-358 Py.

De acuerdo al relato del conductor, este fue abordado por dos sujetos desconocidos, quienes se hicieron pasar por camioneros cuyo camión tenía problemas mecánicos y preguntaron si podían viajar con él hacia Curuguaty. Al subir lo encañonaron y lo ataron de pies y manos. Uno de ellos se encargó de conducir el rodado hasta Yasy Cañy, en donde descargaron toda la soja y soltaron al chofer hacia la zona de 6.000 Defensores, distrito de San Estanislao.

Según los datos recogidos por los oficiales de la comisaría de Yasy Cañy, la mujer y el que sería responsable de la empresa transportadora, de nombre Diego Bogarín Villalba, habrían llegado a un arreglo en el que la acusada abonaría G. 104.000.000 como un resarcimiento por el hecho, y convirtiéndose en un presunto negociado a los efectos de que la mujer evite la prisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...