Recuperan restos de vaca hurtada y faenada

SANTIAGO, Misiones. Parte de una vaca robada y faenada (108 kilos) por cinco integrantes de una familia de presuntos abigeos fue recuperada por una comitiva policial-fiscal que realizó un operativo en la compañía Kaaguy Guasu, distrito de Santiago.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El dueño del ganado faenado es Guillermo Codas Riera, quien recordó que hace un año ya le habían hurtado unas 100 cabezas de bovinos, habiendo quedado tal hecho en la impunidad.

El Fiscal de la unidad especializada en la lucha contra el abigeato de Santa Rosa, Abog. Egidio Jara, informó que el procedimiento comenzó cuando la Policía Nacional realizó un control de rutina sobre la ruta Nº 1, a la altura de la compañía San Ramón, distrito de Santiago. Allí inspeccionaron una unidad de transporte de la empresa “Río Paraguay”, que se dirigía a Encarnación y encontraron en un bolso 38 kilos de carne.

“El pasajero que se hizo responsable de la carne no pudo explicar el origen de la misma, por ello fue demorado y luego fuimos atando los cabos, en base a las averiguaciones, y fuimos hasta la compañía Kaaguy Guasu, donde encontramos unos 108 kilos, que sería parte de una vaca brangus preñada robada y faenada. El hallazgo se produjo en la casa de la familia Díaz”, dijo.

Explicó que se trata de cinco hermanos, quienes actualmente se encuentran prófugos.

Añadió que la madre de los mismos, Marciana Díaz, reconoció que sus hijos se dedican a perpetrar tal ilícito, pero explicó que ya son adultos y que deberían saber lo bueno y lo malo.

En el lugar encontraron otro cuero de ganado vacuno también con la marca de Codas Riera y herramientas para la faena de ganado.

Al ser consultado sobre al implicancia de efectivos policiales de San Ramón en los hechos de abigeato, el Fiscal dijo que no tiene datos, pero remarcó que uno de los sospechosos, que se encontraba demorado en el local policial, llamativamente se fugó.

HACE UN AÑO LE ROBARON 100 CABEZAS

Guillermo Codas Riera, propietario del ganado robado y faenado, explicó que su vaca es de la raza Brangus y estaba preñada.

Dijo que hace un año fue víctima del hurto de 100 vacas y que hasta ahora no hay ni “huellas” del destino de sus bovinos, muchos menos de los que perpetraron el hecho punible.

“Según rumores de la zona, esta familia Díaz habría sido la que me robó esa cantidad de animales aquella vez”, indicó.

Acotó que hay muchos comentarios, entre ellos que los propios efectivos policiales apañan a la familia Díaz.

También se rumorea mucho que el propio responsable de la Sub Comisaría, un uniformado de apellido Sambuchetti, estaría implicado en el abigeato.

El policía inclusive tendría una carnicería en la compañía Yacuty, distrito de Santiago, según los comentarios de los pobladores, acotó Codas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...