Cargando...
Efectivos policiales de la comisaría de Quiindy, al tener conocimiento de que la moto robada estaba siendo conducida hacia este distrito, comenzaron una persecución.
Con apoyo de policías de la compañía Yukyty de Nueva Italia y de Carapeguá, cerca del puente de Caañabé, detuvieron a uno de los integrantes de la banda de robamotos que crea zozobra en este municipio y comunidades aledañas.
El detenido, identificado como Rodrigo Gómez Mora, de 26 años, domiciliado en el barrio Valle Apu'a de Lambaré, tiene orden de captura con remisión a la Penitenciaría de Tacumbú por el supuesto hecho de hurto agravado. Del poder del detenido se recuperó una motocicleta Kenton GTR 200 color negro, hurtada anoche a las 21:00 aproximadamente en la ciudad de Quiindy, propiedad de Roberto Rolón.
Gómez Mora confesó ser autor del robo de otras motocicletas de esta comunidad. Se dará seguimiento a los casos con el objetivo de recuperar estas motocicletas también. Este hombre estaba acompañado de otra persona a quien individualizó con el nombre de Manuel Velázquez. Este último se alzó a su paso con otra motocicleta Kenton Shark color amarillo con negro, propiedad de Óscar Gavilán Parra, de Carapeguá.
La persona nombrada como Velázquez, al divisar que Gómez Mora había caído en la barrera policial montada por efectivos de esta ciudad, la compañía Pacheco y Jukyty de Nueva Italia, retornó hacia Carapeguá y por el camino abandonó la motocicleta al costado de la ruta en medio de un matorral.
Esta mañana, efectivos policiales de la compañía Yukyty recibieron una llamada anónima que informó de que una motocicleta se encontraba abandonada en el ramal Carapeguá-Nueva Italia.
El fiscal Darío Villagra dispuso que el detenido y la motocicleta recuperada sean remitidos al Ministerio Público de Quiindy. La otra motocicleta, cuyo propietario es de esta ciudad, queda a disposición de su unidad fiscal.