Cargando...
Anoche se dio cumplimiento al mandamiento judicial firmado por la juez Ramona Melgarejo, con la participación de la fiscala Teresita Paredes, agentes de la Brigada de Lucha contra el Abigeato (BEA) y los suboficiales intervinientes de la comisaría local y de la de Caapucú.
Los intervinientes ingresaron en la propiedad de Nery Nicolás Ramos Céspedes (50), comerciante de la compañía Arroyo Verde, donde se ubicó 20 animales vacunos denunciados por su propietario Remigio Alcaraz Quiñónez (64) como robados en Caapucú.
El ganadero Alcaraz Quiñónez había denunciado el lunes último el robo de 30 de sus animales del interior de su propiedad de 4 hectáreas con que cuenta en el barrio San Roque de Caapucú. El propietario del inmueble allanado, Ramos Céspedes, manifestó que él había comprado los animales de José Eleuterio Acha Alvarenga (31), administrador de la estancia San Gregorio del barrio Corazón de Jesús de Ybycuí.
El mencionado “vendedor de los animales”, al momento del allanamiento, se presentó en el lugar en forma voluntaria y manifestó que adquirió los vacunos de un señor de apellido Alvarenga de Caapucú, cuyos más datos no precisó.
Ante dicha situación, la fiscala dispuso la detención de Acha Alvarenga y que sea remitido a la comisaría de Quiindy, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado de Garantía. Asimismo, designó como depositario judicial a Ramos Céspedes, donde quedaron efectivos policiales a resguardar el lugar.
En relación al caso, esta madrugada a las 03:30, en la vía pública de la compañía Charara del distrito de Caapucú, fue detenido Antonio Alvarenga Cañiza, peón de estancia, quien aparece como supuesto vendedor de los animales. El hombre ya quedó a disposición de la fiscala interviniente y se encuentra detenido en la comisaría de Quiindy.
Los cuatreros siguen creando zozobra. Atacan en diferentes frentes y los distritos más afectados son: Carapeguá, Escobar, Quiindy y Caapucú.