Cargando...
FORTÍN BOQUERÓN. El gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, recordó el abrazo efusivo de los soldados de ambos países al terminar la batalla e instó a desarrollar estas tierras en forma sostenible para el progreso del país.
Pauls destacó el Campamento Nacional Estudiantil realizado durante tres días en el fortín con 1.015 alumnos de 10 departamentos y la capital, para que la futura generación conozca la historia y forje el destino de la patria y siga firme en la convivencia intercultural.
La estudiante Liz Carina Céspedes Servín, del Colegio Nacional de la ciudad de Mariscal Estigarribia, remarcó que el Chaco sigue siendo una tierra de lucha y olvidada, con pueblos indígenas de muchas necesidades e niños descalzos. El Cnel. Justo Germán Torres Benítez, del Tercer Cuerpo de Ejército, recordó momentos de la batalla y afirmó que durante los 21 días del combate, el ejército paraguayo, conformado por una juventud brillante, mantuvo la iniciativa de las acciones.
En un momento ecuménico, el sacerdote Francisco Carrillo y el pastor evangélico Ederson Hein rezaron por una patria más fraterna, donde el que manda entienda que el poder es un servicio. También recordaron que vivir en paz no solo significa la ausencia de la guerra, sino vivir en paz con Dios y el prójimo y administrar responsablemente y en base a valores todo lo que tenemos. A los jóvenes, los religiosos instaron a vivir una juventud sana, sin drogas, mentiras y falsedades.
El acto contó con la presencia de autoridades locales, representantes del sector educativo, civil y militar y gran cantidad de alumnos de diferentes escuelas y colegios, quienes desfilaron para concluir en forma colorida el evento.