Recuerdan descuento de G. 600.000 por ausencia en Diputados

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Mario Soto Estigarribia, recordó que a los legisladores se les descuenta G. 600.000 por cada ausencia. Dijo desconocer el destino del dinero que se resta a los congresistas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En contacto con la 780 AM, Soto Estigarribia dijo que no han dejado de sesionar ni un solo día y que, algunas semanas, han tenido sesiones extraordinarias.

Dijo que la ausencia injustificada conlleva un descuento de G. 600.000 y que “el presidente (Juan Bartolomé Ramírez) ya ha obrado de esta manera”, refiriendo que hay restas que ya se efectuaron.

Consultado sobre la cantidad de dinero descontado, dijo que se encuentra en el interior del país para acompañar al ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, en el lanzamiento de la campaña de sésamo y que no tiene a mano los datos.

“No soy el administrador, pero voy a transmitir esto al señor presidente para que vía administrativa se dé a conocer a la ciudadanía”, expresó el legislador.

Reveló que, personalmente, nunca faltó y que “cada uno es responsable de los actos”. Dijo que muchos de sus colegas “gustan de los viajes” pero que, en su caso particular, “para nada”, ya que le interesa cumplir con sus obligaciones.

En noviembre de 2012, Diputados aprobó una resolución que actualiza disposiciones de sanciones pecuniarias por ausencia sin justificación a diputados a las sesiones de la Cámara.

Contempla sanciones de G. 600.000 por ausencias injustificadas en las sesiones plenarias de la Cámara, y de G. 300.000 para aquellos diputados que se retiren de la sala de sesiones antes de finalizar las sesiones sin la debida autorización de la presidencia de la Cámara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...