Cargando...
Casi un año después de iniciarse los trabajos –que en principio se anunció que durarían solo 75 días–, fue inaugurada la obra de reparación del puente sobre el cauce Antequera y la calle Manuel Gondra casi avenida Mariscal López, que atraviesa la pasarela.
Durante las obras, la Avenida Mariscal López, entre Manuel Gondra y Tacuary, se convirtió en doble sentido para permitir el fluido tránsito vehicular. Esto quedó sin efecto desde ayer debido a la apertura de Manuel Gondra.
En conversación con el inspector Manuel Gamarra, de la Policía Municipal de Tránsito (PTM) de Asunción, este comunicó que han informado a través de las redes sociales sobre el sentido único recuperado por la avenida Mcal. López. Comentó que recibió algunos videos donde se observa que casi hubo accidentes de tránsito en el lugar por vehículos que circulaban en contramano.
Añadió que la PTM, como primera medida, dispuso el bloqueo del giro a la derecha que se había establecido sobre las calles Tacuary y Mcal. López, mediante la instalación de vallados. Agregó que ya informaron al personal de la comuna capitalina para que retiren las señalizaciones de tránsito puestas en la zona hace casi un año, las cuales avisaban que la avenida tenía doble sentido en el tramo en cuestión.
Finalmente, adelantó que cada 30 minutos uniformados de la PTM harán recorridos por el lugar para avisar sobre los cambios establecidos en la zona.