Cargando...
El evento fue amenizado por la actuación del Ballet de adultos de la Municipalidad de Pilar y otros artistas locales.
Durante el acto, el intendente Luis Benítez agradeció la presencia del presidente de la UPV Chaco Don Próspero Rojas, quien debió trasladarse desde Lagunaita, distrito de San Juan de Ñeembucú, transitando los pésimos caminos de la zona para llegar al lugar del acto.
El único héroe asistente al acto, Próspero Rojas, fue distinguido con un Pin distintivo militar del Regimiento de Caballería Nº 2 Coronel Felipe Toledo, entregado por el Coronel Diplomado de Comando de Estado Mayor Pedro Aureliano Rodríguez de la institución militar. Igualmente el jefe comunal de Pilar entregó un presente al excombatiente.
También se realizó el juramento de fidelidad a la patria de conscriptos de la nueva remesa del RC2 Coronel Felipe Toledo. La actividad culminó con un desfile de los cimeforistas y efectivos militares del RC2.
Don Próspero Rojas de 100 años, oriundo de Laguna Itá (San Juan de Ñeembucú), formó parte de las fuerzas combatientes junto a 3 hermanos que no dudaron en alistarse en el Ejército Nacional para defender el Chaco. Actualmente es presidente de los Veteranos de la Guerra del Chaco de Ñeembucú.
Los 4 excombatientes restantes no pudieron asistir al acto por su avanzada edad; Don Bernabé Barrios (99 años) de Mburica, distrito de Tacuaras. Don Romualdo González (101 años) de Mayor Martínez. Antonio Veloso, (98 años) de Camba Cuá, distrito de Isla Umbú y Don Anacleto Escobar (100 años), de Pilar.