Cargando...
El acto cultural se realizó el sábado último en coincidencia con el aniversario de la batalla Picada Diarte, librada el 8 de junio de 1869 durante la Guerra de la Triple Alianza. El evento fue desarrollado por la Fundación Gral. Bernardino Caballero y las autoridades municipales.
Para el efecto, el intendente Tomás Antonio Mereles, destinó de los recursos de royaltíes, G. 150 millones para el mejoramiento de la plaza. El sitio fue empastado, se instaló pisos, se pintó el monolito donde fue instalado el busto del Gral. Bernardino Caballero.
El presidente de la Fundación Gral. Bernardino Caballero, Dr. Darío Caballero Bracho manifestó similar reconocimiento ya realizaron en los distritos de San Bernardino, que cuenta con una plaza que lleva el nombre del Gral. Caballero, otro en la ciudad de Villa del Rosario (San Pedro).
Dijo que la actividad tiene un significado histórico-social importante porque se busca preserva la historia del país, de sus hombres.
El intendente Tomás Mereles refirió que significa un compromiso enorme y un orgullo para los caballerenses haber sido parte de este emprendimiento iniciado por la Fundación Gral. Bernardino Caballero.