Cargando...
La promesa del IPS para sus pacientes oncológicos es que los medicamentos que necesitan estarán recién en febrero, y que serán adquiridos por la vía de la excepción para reponer los faltantes. El mismo Gerente de Abastecimiento, Armando Rodríguez, admitió que hubo un retraso en la licitación de al menos tres meses, y que en noviembre se pudo hacer el llamado. Además de eso, señaló que esperan un aumento de la demanda de pacientes oncológicos pero que no pueden ir más allá del 10%.
Gustavo Cardozo comenzó preguntando "¿cómo vas a pedir paciencia para gente que ya tiene cáncer y depende de esos fármacos?" En esa misma línea, Shirley Natalia Orrego dijo "¡Es posible! ¿Cómo les van a pedir paciencia? Como si fuera que los enfermos pueden decirle al cáncer "no progreses porque no consigo rubro para el tratamiento"".
Lupita Martens decidió contar su experiencia: "me detectaron cáncer y necesitaba una resonancia para saber si me hacen cirugía o radio terapia. Pasé de todo y tengo que esperar todavía un mes más para operarme. Ya estoy deseperada". Lidia Marlene Ortiz decidió hacer un mea culpa: "la verdad que es culpa nuestra porque no exigimos nuestros derechos". Aníbal Rodríguez dijo que "este IPS ya es una vergüenza, anoche fui a consultar en urgencias con mi hijo y no tenían remedios. Tuve que salir a comprar".
Ricardo Nelson Villate expresó que "piden paciencia porque no hay medicamentos pero para gastar en el rekutú y llenarse los bolsillos sacan de cualquier lado". Ramón Esteban Cabaña dijo "por todo esto es que hay que salir a las calles. Por un país más digno. Falta salud, educación, seguridad y justicia". Carmen Morán cerró ofuscada "¡Qué gente sin alma, Dios! Con la vida no se juega".
Dejanos tu comentario en nuestras cuentas de Facebook, Twitter y Snapchat.