Cargando...
El 28 de setiembre de este año, Noelia Noemí Godoy (31) fue asesinada por su pareja, Eneko Fernández, en España. Se convirtió así en la víctima número 43 de la violencia machista, que ya se cobró 45 vidas este año en España, según destaca el diario El País, que realizó un reportaje sobre la vida de la joven paraguaya.
Después de una larga espera, los restos de Noelia llegaron a San Lorenzo, su ciudad natal, el pasado 7 de noviembre. Una amiga de infancia de la joven, Ariana Arce, recordó a ese diario, con cariño, las pasiones de la compatriota: los libros, la escritura y el estilismo.
Las dos jóvenes fueron amigas desde pequeñas, cuando ambas vivían en San Lorenzo, y se reencontraron en Bilbao años después, cuando Noelia viajó a España con 18 años. La tía de la joven, Claudelina Godoy, también recuerda la pasión de Noelia por la lectura: “Noelia se comía los libros”, recordó para El País.
También escribía y dejó como herencia varios poemas en los cuales expresaba su estado de ánimo. Incluso realizaba grandes y bellos dibujos en una agenda, que ahora es el principal tesoro de sus familiares.
La joven se trasladó a Bilbao cuando se mudó con su pareja hace cinco años, estudió peluquería y empezó a trabajar en un local de la calle Gran Vía de esa ciudad española. Soñaba con ser madre y estaba planeando embarazarse el año que viene, según el reportaje.
“Ella no podía saber” que su marido la asesinaría, “ella confiaba mucho, mucho en él y le quería”, manifiesta su tía para la prensa española. A dos meses de su asesinato, El País refleja todo el cariño y la añoranza de los seres queridos en una publicación titulada: ¿Quién leerá los libros de Noelia?