Cargando...
“Pablo Medina, un hombre honrado, justo, valiente, tuvo la bravura de enfrentar al crimen organizado que tenía sometido a su tierra Curuguaty y a todo el departamento de Canindeyú. Pablo Medina dio su vida, dio su sangre, regó la tierra para poder desnudar la mafia institucionalizada”, dijo Rafael Montiel, corresponsal de ABC Color, quien estuvo este viernes en la capital para las actividades de recordación y pedir justicia tras el primer año del doble crimen, en el que le quitaron la vida a Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada.
Instó a todos a abrazar con más ímpetu el compromiso de luchar por la justicia y de hacer un buen periodismo, como el que hacía Pablo desde Curuguaty, tierra que lo vio morir. El acto fue frente al diario ABC Color, sobre la calle Yegros, donde periodistas y funcionarios administrativos se congregaron para recordar a Pablo, quien durante 16 años fuera corresponsal de este medio.
El jefe de redacción de ABC Color, Armando Rivarora, lamentó lo ocurrido con Pablo y afirmó que está claro quiénes fueron los autores, material y moral, y que queda la espera por la extradición de Vilmar "Neneco" Acosta, sindicado por las autoridades como el autor moral del doble asesinato. Agradeció el trabajo de la Policía Nacional y el Ministrio Público, pero recordó que este fue uno de los muchos crímenes que se cometieron en la zona y que muchos de ellos quedan impunes.
“Nadie nos va a devolver a Pablo Medina, compañero de muchos años, vamos a recordarlo siempre y tomar su legado: que es hacer un buen periodismo, un periodismo que contribuya con la nación”, subrayó. Agradeció también a todos los que forman parte de la familia ABC Color y a los colegas de otros medios, los compañeros que a nivel periodístico y de organización mantuvieron viva la memoria de Pablo durante todo este año.