Recuerdan a monseñor Villalba como el “formador”

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Como formador de seminaristas y sacerdotes fue recordado hoy el extinto obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Carlos Milciades Villalba Aquino, cuyo sepelio tuvo lugar en la Catedral de esta ciudad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

La liturgia exequial fue celebrada en la Catedral de San Juan Bautista, Misiones. La ceremonia fue presidida por el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina.

En la oportunidad sus pares, obispos del Paraguay despidieron a monseñor Villalba, quien fuera el segundo obispo de esta jurisdicción eclesiástica. El obispo de Villarrica del Espíritu Santo, monseñor Ricardo Valenzuela, señaló durante una entrevista, que la muerte de monseñor Villalba es una gran pérdida para la iglesia paraguaya y la diócesis.

Valenzuela sostuvo que Villalba cumplió cabalmente la misión de evangelizar a los fieles de Misiones y Ñeembucú. “Hoy le damos la despedida final por su traspaso a la eternidad. Que el Señor le bendiga siempre y le tenga en su reino”, expresó Valenzuela antes de entrar al templo de la Catedral para la celebración de la misa.

El párroco de esta Catedral, padre Celestino Ocampo, calificó a monseñor Villalba como un pastor gran formador de sacerdotes y laicos y guía espiritual. De la misa y del entierro participaron todos los sacerdotes del clero diocesano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...