Cargando...
En conmemoración de aquel trágico suceso se congregaron en el cerro esta mañana el ministro de la Niñez, Carlos Zárate, autoridades municipales, de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de comunidades aledañas, jóvenes y niños de instituciones educativas y organizaciones civiles.
Antes del acto, la concejal departamental Corina de Rodríguez (PLRA) solicitó al ministro Zárate que ayude a esta comunidad con el gerenciamiento de la instalación de una oficina de la Fiscalía y Defensoría Pública para ofrecer un servicio a la ciudadanía que atienda los casos de violación y otros hechos ilícitos que suceden en la ciudad.
A su vez, el ministro Zárate manifestó que para erradicar los abusos de los niños y jóvenes se debe cambiar la cultura y mentalidad de la sociedad y de la familia y descartar la vieja práctica de utilizar la violencia para educar. "Por su parte, los actores sociales deben involucrarse también en la erradicación de la violencia de niños y jóvenes denunciando los hechos", dijo.
Con respecto al caso de Felicita, quien falleció el 1 de junio de 2004, se tiene como único sospechoso a Fredy Florenciano Brítez, quien está prófugo. Se pide a la ciudadanía que si lo conoce o lo ve que lo denuncien, para que así pueda pagar por sus hechos.