Cargando...
El presidente Horacio Cartes decretó ayer una nueva tarifa del pasaje al interior del país para buses de media y larga distancia. Sin embargo, este viernes en el mismo decreto que aparece en la web presidencia.gov.py, se registraron algunos cambios en los precios publicados en principio.
Ninguna autoridad del transporte respondió a nuestra llamada. Periodistas de este medio han intentado comunicarse desde ayer con Carlos Samarán, titular de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran), mientras que en las oficinas del viceministro del Transporte, Agustín Encina, aseguran que sólo Dinatran puede hablar respecto a las tarifas al interior del país. Las llamadas al teléfono particular de Encina fueron infructuosas.
No obstante, al consultar a fuentes de la Presidencia de la República, éstas argumentaron que efectivamente se corrigieron algunas tarifas debido a que ayer encargados de Dinatran presentaron un informe con errores. Eso, sin embargo, ya fue subsanado y actualmente los precios que aparecen en la web, y que incluimos en esta nota, son los correctos.
Asunción - Itauguá: G. 2.600
Asunción - Ypacaraí: G. 3.200
Asunción - San Bernardino: G.4.300
Asunción - Caacupé: G. 4.700
Asunción - Yaguarón: G.4500
Asunción- Qiindy: G.14.800
Asunción - Villarrica: G. 22.200
Asunción - Quyquyhó: G. 23.500
Asunción - Ciudad del Este: 45.400
Asunción- Encarnación: G. 50.200
(Vea aquí todos los precios correctos de pasajes al interior)