Cargando...
La sección está ubicada en el subsuelo del Pabellón 3 del Hospital Central del IPS y fue creada en noviembre de 1986, para atender la alta demanda de pacientes que requieren de una atención rápida, eficiente y altamente especializada.
Como todos los años, celebrarán con un brindis, palabras alusivas y, sobre todo, brindando atención a los asegurados más pequeñitos del Instituto.
Labor que -aseguran quienes conforman el staff- brinda grandes satisfacciones y que en un hospital de alta complejidad como el Hospital Central permite adquirir conocimientos y experiencias, lo cual se valora a la hora de contratar a un profesional.
Urgencias Pediátricas del Hospital Central atiende a diario a cerca de 200 pacientes. Durante las epidemias, de 400 a 500 pacientes aproximadamente son atendidos por la misma cantidad de personal. Mensualmente, son atendidos 6.000 pacientes y anualmente, unos 60.000.
De acuerdo a los datos estadísticos del nosocomio, solo el 10% de los pacientes atendidos requiere internación y tratamiento prolongado.