Cargando...
Los restos del religioso, que está en etapa de beatificación, reposan en el templo parroquial de esta ciudad. Para que la ciudanía acuda en masa, la administración municipal de la intendenta María del Carmen Benítez (ANR) ha decretado asueto.
A partir de las 7:00, se iniciará una peregrinación desde el Hospital, obra realizada por el P. Julio, y se extenderá hasta el templo. Durante la peregrinación los fieles orarán, cantarán y meditarán sobre el sentido del Jubileo y los testimonios del P. Julio.
Una vez en el templo, los sacerdotes entrarán por la Puerta Santa del Jubileo y luego, con la participación de los fieles, para la celebración de la santa misa.
Con motivo de esta celebración, la Hermandad promotora de la causa de la canonización del Siervo de Dios presenta el boletín número 21 “Pa’i Julio Rekové”. En el mismo, el Arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela Mellid, se refiere al Siervo de Dios: “Su vida de oración personal, su entrega generosa a la predicación y a la misión en medio de los más pobres, dan luz de su testimonio de discípulo misionero de Jesús”.
A su vez, el P. Osmar López, responsable de la Diócesis de Carapeguá, expresa sobre el P. Julio: “El pueblo ha reconocido en él a un hombre santo, misericordioso con los pobres y los pecadores”.