Reconstruyen el día del crimen de Verónica

Realizan reconstrucción del último recorrido que hizo la funcionaria judicial Verónica Gariazu el día de su homicidio. Los principales sospechosos, quienes afrontan el juicio oral son: Juan Carlos Vergara, el guardia y Ninfa Morales, la amiga.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En el marco del juicio oral y público que se inició el pasado 8 de junio, el Tribunal de Sentencia dispuso que esta tarde se realice el recorrido que hizo Verónica Gariazu el día de su homicidio.

El procedimiento judicial comenzó en frente de la casa del concejal Rodrigo Blanco, hijo del ministro Sindulfo Blanco, prosiguió en la casa de la amiga Ninfa Morales en el barrio Primavera, luego fueron hasta una estación de servicio y desde allí hasta las inmediaciones del Instituto de Previsión Social de Luque, informó la corresponsal Gladys Villalba.

Luego de casi tres horas del recorrido por el circuito que habrían realizado los involucrados en el asesinato, al igual que la víctima, se llegó a donde las antenas telefónicas ubicaban a Nilfa Morales, principal sospechosa del crimen, y a Juan Carlos Vergara.

Tanto los miembros del tribunal de sentencia, abogados de las defensas, fiscales intervinientes, los acusados y familiares de la víctima, llegaron hasta el costado de la cancha Rubio Ñu, donde había sido encontrado el cuerpo de Verónica. Este lugar generó bastante conmoción para los familiares de la víctima, que recordaron nuevamente aquel crimen.

El objetivo de este procedimiento judicial es determinar el tiempo del recorrido y de esa manera anexar a las demás pruebas que ya están en manos del tribunal.

Verónica Gariazu fue asesinada el 10 de octubre de 2014. El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado al día siguiente en el vehículo de su pareja sentimental Diego Coronel, al costado del club Rubio Ñu, en las cercanías del asentamiento San Carlos, Yka'a.

La víctima tenía tres heridas de bala de arma de fuego. Uno de los impactos fue al costado del tórax, que presumiblemente fue el que le causó la muerte. Otro balazo fue en la cabeza y, el último, detrás de la oreja. Todas las heridas de proyectil fueron del lado derecho de su cuerpo, puesto que fueron realizados desde el lado acompañante del conductor.

Mañana viernes declararán Ninfa Morales y Juan Carlos Vergara en el juicio oral y público en el Juzgado de Primera Instancia de Luque. De esta manera se está dando fin al juicio.

La próxima semana se tendría ya la sentencia de los magistrados Liliana Flores Negri (presidenta), Alicia Orrego y Hugo Segovia Villasanti.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...