Reconocerán al científico alemán creador del Reactor de Materia Orgánica (RMO)

Este artículo tiene 13 años de antigüedad

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El intendente municipal de esta ciudad, Juan Carlos Meza (PLRA), anunció la presencia del presidente Fernando Lugo el sábado 17 de marzo, a las 8:30, para impulsar el proyecto de energía renovable en Misiones.

El acto tendrá lugar en la gobernación de Misiones, a las 8:30, con la presencia del científico alemán Peter Petry, creador del reactor de materia orgánica (RMO), tecnología que transforma basura en combustible, gas metano para automóvil y cocina.


Así confirmaron este miércoles el intendente Meza, el obispo diocesano Mons. Mario Melanio Medina y el presidente de Enerpy Paraguay, Ing. Aldo Acosta.


Según el Ing. Acosta, el acto es organizado por la diócesis de Misiones y Ñeembucú y la empresa Enerpy SACI. Añadió que es un acto de reconocimiento a la gobernación de Misiones y al científico alemán Dr. Peter Petry, quien tuvo la visión de crear el Reactor de Materia Orgánica (RMO), tecnología que transforma basura orgánica en energía.


Añadió que la gobernación instaló el RMO para generar energía renovable a partir de basuras orgánicas. Esta tecnología es importante para el cuidado del medio ambiente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy


"Vamos a reconocer a la gobernación y al científico Peter Petry, por la labor de crear una tecnología de transformar basura en combustible", dijo Acosta.


"Vamos a mostrar equipos generadores de combustibles, hornallas que funcionan con el gas que se obtiene de la basura orgánica", aseguró el presidente de Enerpy.


Fueron invitados para asistir al acto del 17 de marzo, el presidente Fernando Lugo, ministros del poder Ejecutivo; autoridades municipales, departamentales, civiles, militares y policiales; empresarios de Argentina, Europa y China que trabajan con Enerpy Paraguay en la aplicación de energía renovable, informó Acosta.


ENERPY SACI


La empresa Enerpy SACI, que impulsa las energías renovables en Paraguay opera con una fábrica piloto en el predio del Centro Agropecuario de la gobernación de Misiones situado en la compañía San Blas, kilómetro 218 de la ruta I, Mariscal López, en el distrito de San Ignacio.