Admiten retraso en obras de la ruta VIII

Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas y Comunicación, afirmó que registran retrasos en el cronograma de los trabajos en la ruta VIII “General Blas Garay”, a consecuencia del fenómeno “El Niño”, pese a ello deben culminar en junio del 2017.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El titular de la cartera de obras reconoció el retraso en las obras de acuerdo al calendario trazado previamente, señaló que se debe a las intensas lluvias registradas en los últimos meses, sin embargo afirmó que las mismas deben culminar para el mes de junio del próximo año.

Así mismo recordó que mediante esta primera licitación internacional, se logró quebrar un antiguo modelo que produjo con lo que se logró un ahorro del 20% en los precios de estas obras en el mercado interno. En ese sentido manifestó que aunque haya demora el país sale ganando por el ahorro que se tuvo con esto.

“Desde la licitación de la Ruta VIII, hemos adjudicado obras por USD 1.400 millones, con un importante ahorro para el país”. En cuanto a los avances, destacó que ya se logró liberar toda la franja de dominio y que la firma responsable debe recuperar el tiempo perdido a partir de esto.

“Estamos aplicando todas las multas por retraso y el equipo más severo de fiscalización se encarga de hacer el seguimiento correspondiente. El MOPC cuenta con el 100% del dinero y la franja está liberada, por eso, es de esperar que se recupere el tiempo”, declaró Gaona.

Brindó detalles sobre el trazado principal de la carretera que es de 72,9 kilómetros, de los cuales, 12,7 kilómetros corresponden a accesos y travesías urbanas en las localidades de Moisés Bertoni, Maciel, Yegros, y Yuty. A todo esto se le debe agregar la construcción de un puente sobre el río Pirapó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...