Revendedores pueden ser acusados por estafa

Ante la denuncia de revendedores agremiados que aseguran no poder trabajar con la modalidad implementada por la APF para la venta de boletas, el fiscal Emilio Fuster admitió que la reventa no está prohibida en la legislación de nuestro país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Jorge Pineda, portavoz de la Asociación de Revendedores, denunció que pese a que existe una resolución del Congreso Nacional que estipula que la reventa de entradas está permitida en todo el país, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no les permite trabajar implementando la modalidad de venta de entradas intransferibles (con el nombre y número de cédula del comprador). "Estamos cansados de que nos tilden de delincuentes", dijo en diálogo con la 780 AM.

En este sentido, el fiscal Emilio Fuster, de la Unidad de Convivencia y Seguridad Ciudadana, admitió que no existe ningún obstáculo legal para la reventa de entradas, por lo que no se puede hablar de ningún delito. "En puridad, la reventa no está prohibida", reconoció.

Sin embargo, aclaró que desde el momento en que los revendedores adquieren las entradas y vuelven a venderlas a otras personas cuyos nombres no son los que constan en la boleta -ya que el nombre del que compró y su número de cédula es el que aparece en el ticket impreso- ya se puede hablar del hecho punible de estafa y los revendedores pueden ser procesados al negociar con entradas que los compradores no podrán utilizar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...