Hubo falta de comunicación

El fiscal Marcos Alcaraz reconoció que no hubo buena comunicación con los parlamentarios para aclarar el protocolo que se debe seguir para presentar una denuncia, en este caso, contra los supuestos “narcopolíticos”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En conversación con la 780 AM, dijo que el problema posiblemente fue la comunicación entre ambas instancias, y que por cuestiones técnicas e instrucción del mismo fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, no respondieron a la convocatoria de los parlamentarios, de la cual se enteraron por los medios de comunicación.

“Hay aspectos técnicos y legales que se tienen que cuidar (para hacer una denuncia)”, dijo refiriéndose al hecho de que el proceso penal en sí puede ser anulado si no se cumplen los pasos para hacer una denuncia. Recordó que solamente en el caso de que una persona se encuentre físicamente imposibilitada de trasladarse para hacer una denuncia, se acude a ella.

“Nuestro trabajo es técnico y jurídico, y no podemos salir de la regla. No hacemos diferencia entre las personas que hacen la denuncia”, dijo el agente fiscal. Por otro lado, se refirió al pedido que hicieron desde el Ministerio Público a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sobre los datos de “narcopolíticos”. “Esta respuesta del titular de la Senad (Luis Rojas) todavía no se dio”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...