Cargando...
De acuerdo al informe suministrado por la firma, Latam fue una de las dos aerolíneas latinoamericanas y una de las tres del continente en recibir el premio en el “ranking más importante” de aerolíneas globales.
Señala que las puntuaciones APEX sobre aerolíneas clasifican la experiencia a bordo, basándose en comentarios de los pasajeros evaluados de forma independiente, con criterios que incluyen experiencia general, comodidad del asiento, servicio de cabina, comida y bebida, entretenimiento y Wi-Fi.
Comenta que entre el 24 de octubre de 2016 y el 31 de julio de 2017, los pasajeros clasificaron más de 500.000 vuelos de más de 470 aerolíneas en todo el mundo.
Al respecto, Eduardo Costa, director senior de Comunicación y Experiencia de Cliente de la empresa, dijo que en Latam entienden que la experiencia a bordo es de “suma importancia” para los pasajeros, razón por la cual siguen escuchando sus comentarios e invirtiendo en su oferta, desde las últimas herramientas digitales y entretenimiento a bordo a mejoras en el servicio y comida.
La Airline Passenger Experience (APEX, por su siglas en inglés) es una organización, sin fines de lucro, que ha trabajado durante las últimas cuatro décadas para evaluar y ayudar a mejorar todos los aspectos de la experiencia aérea desde el diseño, construcción e instalación de sistemas de asientos, entretenimiento y comunicaciones, y salones en los aeropuertos o comida a bordo.
A principios de este mes, la revista a bordo y plataforma Vamos/ Latam también fue nombrada como “Mejor publicación de viajes” en los premios “Content Marketing Awards 2017” celebrados en Ohio, Cleveland (Estados Unidos).
Los premios son organizados por el Content Marketing Institute y juzgados por expertos de la industria para reconocer anualmente a los mejores proyectos de marketing de contenido, agencias y vendedores.
“Vamos/Latam fue diseñada para ser una plataforma de contenido original, disponible en varios formatos y en diferentes medios para todos nuestros pasajeros. Estamos orgullosos de ver cómo este inspirador proyecto, que está diseñado para representar a Latinoamérica, recibe uno de los premios de marketing más importantes del mundo”, afirmó Eduardo Costa.
Según los datos de la compañía, los premios presentados por el Content Marketing Institute han reconocido a los mejores proyectos, contenidos y agencias en el mundo desde 2004. Señalan que hoy día existen 92 categorías en total que cubren diferentes aspectos del marketing de contenido, desde la estrategia hasta la distribución.