Reconoce que pidió “cabezas”

La intendenta de Sargento José Félix López (Puentesiño), María Laude Morel Pereira (ANR), reconoció hoy que pidió la destitución de los policías que participaron de un operativo de decomiso de marihuana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Morel Pereira reconoció en conversación con radio ABC Cardinal la información de este diario que da cuenta que la autoridad, juntos con otros políticos colorados, pidieron al gobernador de Concepción, Luis Urbieta, la “cabeza” del jefe de la comisaría 15ª local, oficial inspector Eulalio Florentín.

Sin embargo, Morel afirmó que pidió la remoción del jefe policial por implicar en el caso del narcotráfico a gente que, según ella, nada tiene que ver. Todo se inició el pasado 4 de noviembre cuando una turba liberó a la fuerza a Odilio Sánchez Ayala y rescató una megacarga de marihuana en el citado distrito concepcionero, al tomar de rehenes a cuatro agentes especiales de la Senad.

Odilio es hermano del que entonces era intendente de la localidad, Francisco Javier Sánchez Ayala (ANR). El ahora ex jefe comunal, a su vez, aparentemente juntó una turba de al menos 500 personas que atacaron a los intervinientes y liberaron el cargamento y al detenido. La intendenta Morel reconoció la implicancia de Odilio Sánchez con el narcotráfico, pero no la de su hermano, el ahora exintendente Francisco Sánchez.

“Esos policías le metieron a personas de mi comunidad. Hay gente que no tiene ni G. 100.000para su abogado para liberar a los presos”, reclamó denunciando el caso de supuesto abuso de poder por parte de la Policía. El objetivo de la intendenta y de los políticos es conseguir el desmantelamiento de la comisaría local, cuyos efectivos fueron justamente los que salvaron a los antidrogas y después volvieron a incautarse de la marihuana, cuando era sacada de la ciudad en un camión.

“Hemos recibido este apoyo de pedido político manifestando que estas personas no gozan de la confianza de la ciudadanía. Les pedí que me lo hagan llegar por escrito para remitir al Ministerio del Interior, al comandante (de la Policía). Vino a mi despacho (la intendenta) y algunas fuerzas vivas. Ellos dijeron que no estaban de acuerdo y que el comisario no gozaba de la confianza de la ciudadanía”, comento el gobernador de Concepción, Luis Urbieta, también en conversación con ABC Cardinal. “Si es por una cuestión política, es algo grave y no lo estaríamos acompañando”, concluyó el gobernador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...