Cargando...
Para el efecto deberán intervenir ingenieros y arquitectos especializados en grandes estructuras que determinen si el inmueble se encuentra en condiciones de ser habitado nuevamente, así como evaluar si corre algún riesgo, “una estructura de este tipo que sufrió tanto tiempo el fuego y la elevada temperatura, evidentemente debe ser muy bien inspeccionado”, declaró Valdez a la 780 AM
A su criterio se recomienda no utilizar la estructura en poco tiempo antes del peritaje, “si tuviese que dar un dictamen rápido diría que está lo suficientemente dañada por el tiempo que sufrió los embates del fuego, aproximadamente nueve horas”.
El siniestro se originó con un cortocircuito, que a su vez provocó una fuerte explosión. Más de 20 carros y 70 bomberos tuvieron que ser movilizados. No hubo víctimas. en el sector donde empezó el siniestro estaban depositados más de 1.000 litros de aceite para motor, los que avivaron aún más las llamas, por lo que los trabajadores fueron evacuados.
La mayor parte de los cuatro pisos que se destruyeron estaban repletos de materiales inflamables, como repuestos, lubricantes y accesorios de protección para motociclistas, el edificio no está asegurado y las pérdida materiales son millonarias.