Cargando...
Esta instancia del MEC se reunió esta mañana, y emitió al final del encuentro un comunicado firmado por todos sus miembros, en el que se recomienda a la ministra anular la prueba “ante la duda sembrada, a raíz de denuncias arrimadas ante la Comisión de Selección de supuestas irregularidades y en salvaguarda de la transparencia del proceso”, según manifiesta el texto.
Sugiere además a la ministra iniciar una investigación sobre los hechos denunciados, informó la viceministra de Educación Myriam Mello, quien también se desempeña como presidenta de la Comisión de Selección. Explicó que se denunció que entre algunos postulantes circuló un cuadernillo de ejercicios, entre los cuales había un texto que salió en el examen escrito realizado ayer.
“Es un material, un ejercitario que estaba circulando entre algunos de los postulantes. Fue producido por una persona particular que estaba vendiendo. Uno de los textos coincidía con lo que salió en la prueba”, comentó Mello. De anularse el examen, los 384 postulantes serán convocados nuevamente para dar el examen.
Esta decisión depende exclusivamente de la ministra. La prueba escrita constó de 50 preguntas relativas a conocimientos específicos del sistema educativo. Se disputan unos 275 cargos de supervisión, que son los más altos del sistema educativo.