Cargando...
El parlamentario indicó que seguirá buscando fuentes de trabajo para afiliados a su partido, así como también para personas de escasos recursos, bajo el argumento de que hacen falta puestos de trabajo.
Sin embargo, para defender su postura, dijo que “sus recomendados” son personas de comprobada idoneidad, con nivel universitario, en su mayoría provenientes del departamento de Cordillera.
“Cuando recomiendo, llevo personas con perfil, que tengan título universitario. Le digo (al encargado de la institución pública) que si la persona reúne las condiciones, que se le dé una oportunidad para servir a la patria”, indicó González, en comunicación con 780 AM.
En otro momento, dijo desconocer la cantidad de personas que logró ubicar en la función pública, pero sí precisó que éstas están en el Ministerio de Educación, muchas de ellas docentes. Irónicamente, al ser consultado sobre la calidad de la educación en el país, respondió que “es un desastre”.
Asimismo, puntualizó que consiguió llevar a la Cámara de Diputados a tres personas sin concurso de oposición, con un salario de G. 1.300.000 cada una. Defendió estas contrataciones sin concurso bajo el argumento de que el sueldo que perciben es exiguo.
En otro sentido, calificó de “miserable” al ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, por no hacer bien su trabajo. “Humberto Peralta, el Santo Papa, es un miserable”, aseveró.
Cuestionó al secretario de Estado porque, según el parlamentario, Peralta cree que todos los ciudadanos “son unos sarnosos”.
La crítica contra el ministro de la Función Pública se debe a que éste insiste en que en el Congreso se viola abiertamente la Ley de la Función Pública, en la cual se establece que para acceder a un puesto en el Estado se realicen concursos de oposición.
Finalmente, pidió a los medios de comunicación no generalizar al momento de utilizar los términos “dipuchorros” y “senarratas”, ya que dijo no todos los legisladores son iguales.